SAN JOSÉ,
El sábado 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, los católicos de Costa Rica recibieron al nuevo Obispo de Cartago, Mons. Mario Quirós Quirós, que fue consagrado en la Catedral local.
Mons. Quirós se convierte así en el segundo Obispo de la diócesis de Cartago, que estuvo liderada por Mons. José Francisco Ulloa, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
En la Eucaristía, concelebrada por varios obispos y una gran cantidad de sacerdotes, Mons. Ulloa saludó a las autoridades presentes como el Vicepresidente y ministro de Hacienda de Costa Rica, Helio Fallas.
Ante una Catedral abarrotada, el ahora Obispo Emérito de Cartago afirmó que "por el amor estamos llamados a ser signo del amor del Señor Resucitado". "El oficio de pastor supone el amor expresado por Pedro a Jesús", agregó.
"Nos toca asumir el compromiso hasta la muerte, para caminar en medio y detrás del rebaño para reconciliarlo, unirlo e infundirle esperanza. El pastor bueno cuida al rebaño, recoge a la oveja perdida, la descarriada, fortalece a las enfermas".