Mons. David Allen Zubik, Obispo de Pittsburgh, en Estados Unidos, ha encontrado una innovadora forma de evangelizar en el servicio de transporte Uber, luego de que molestias físicas le impidieran conducir.
En un artículo publicado el 10 de mayo en el periódico Pittsburgh Catholic, con el título de "Uber Est!", Mons. Zubik señaló que usa Uber para transportarse y que esto le ha dado la oportunidad de "corresponder" a los conductores que lo llevan a su destino.
Es una ocasión, escribió, "de hacer algo a cambio por estas damas y caballeros que me ayudan".
"Ojalá, a través de algo que dije o solamente mi presencia como pastor de la fe, pueda ayudarlos a llegar a su destino final también", expresó.
Uber, una compañía fundada en 2009, está presente actualmente en 570 ciudades alrededor del mundo. La empresa, que el Obispo considera un "servicio de transporte alternativo", permite a muchas personas, previo registro, dedicar parte de su tiempo a bordo de su propio vehículo para transportar clientes.
Los usuarios solicitan la movilidad a través de una aplicación en el dispositivo móvil. Una vez registrado en el sistema, se puede configurar el pago en línea, a través de tarjetas de crédito o débito.