VATICANO,
El Papa Francisco abordó los esfuerzos del Vaticano para combatir los abusos sexuales por parte del clero, durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de Fátima a Roma.
El Santo Padre también se pronunció sobre la renuncia en marzo de este año de Marie Collins, víctima de abusos por parte del clero, como miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores (PCPM).
"Marie Collins me ha explicado bien el asunto. Yo he hablado con ella, es una mujer valiente, pero ella seguirá trabajando con la comisión para la formación, con sacerdotes sobre este punto", dijo.
"Es una mujer valiente que quiere trabajar, pero ha hecho esto porque, por alguna razón, hay muchos casos atrasados que se han ido apilando ahí, porque en este tiempo se ha tenido que hacer una legislación para esto".
"¿Qué deben hacer los obispos diocesanos? Hoy en casi todos los casos existe un protocolo de actuación", dijo.
El Papa señaló que "necesitamos a más gente capaz de hacer esto, el Secretario de Estado está buscando, y también Mons. (Gerhard) Müller". Hace falta, dijo, "presentar nueva gente que se pueda encargar de esto. El otro día fueron admitidos dos o tres más".