Fátima,
El Santuario de Fátima obsequió al Papa Francisco una escultura de alabastro titulada "Promesa", que representa a la Virgen María en una aparición ante los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta.
La artista Lígia Rodrigues indicó que optó por realizar la escultura en alabastro porque quería representar la luz que describió Sor Lucía en sus Memorias cuando la Virgen se le apareció.
"Necesitaba un material que dejara pasar la luz, sugiriendo la inmanencia, la transparencia de María, y ese era el alabastro", explicó Rodrigues al sitio web oficial del viaje del Papa Francisco a Fátima.
En la base de la escultura se lee la inscripción: "Al Papa Francisco + En el Centenario de las apariciones de la Virgen Santa María en Fátima + 13 de mayo de 2017".
En la imagen, la Madre de Dios tiene en su mano derecha su Inmaculado Corazón y en la izquierda porta un rosario. Los tres pastorcitos están de rodillas. Sus manos están juntas en señal de oración, "como la respuesta afirmativa que dieron a la invitación de María", indicó Rodriguez.
Francisco y Jacinta están a la izquierda y Lucía está a la derecha y conversa con la Madre de Dios.