Fátima,
El deseo de un nuevo impulso a la fe, de que los gobernantes estén más unidos y que la caridad sea la única arma que se use en el mundo, son las peticiones a la Virgen de Fátima del Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, y del Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro.
Ambos purpurados acudieron a Fátima para acompañar al Papa Francisco en su histórica visita con motivo del centenario de las apariciones.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal Ricardo Blázquez explicó que España tiene una relación muy estrecha con esta advocación mariana y, por lo tanto, tiene gran importancia para el país.
"En primer lugar, porque es la madre del Señor y Madre de todos nosotros" pero "también por la proximidad geográfica, por la cantidad enorme de comunidades cristianas que visitan Fátima, y porque aquí experimentamos cómo se unen la sencillez de la Madre y de los hijos", dijo el Cardenal.
"El entusiasmo con el que hemos ido siguiendo la acogida del Papa y hemos rezado con él a la Virgen me ha llegado profundamente al corazón", aseguró, tras la oración del Pontífice en la capilla de las apariciones el viernes 12 de mayo.
Además, el Cardenal Blázquez expresó estar muy alegre por estar en Fátima y "participar en una especie de contagio general y de entusiasmo por la piedad de la Virgen".