Fátima,
Luego de una breve ceremonia de despedida en la Base Aérea de Monte Real, el Papa Francisco dejó Portugal, país al que llegó para celebrar los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima y canonizar a los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto.
El avión partió a las 3:32 p.m. (hora local) con destino a Roma, a donde llegará después de tres horas de vuelo. El Santo Padre estuvo en Portugal el 12 y 13 de mayo.
Si bien el viaje tuvo como motivación inicial la celebración de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, la ceremonia central tuvo lugar este sábado, con la canonización de San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto, dos de los tres pastorcitos que vieron y recibieron los mensajes de la Madre de Dios. Lucía, la tercera vidente y que posteriormente ingresó a la vida religiosa, se encuentra en proceso de beatificación.
Apenas llegó al país europeo, el Pontífice tuvo un encuentro privado con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Al día siguiente se reunió con el Primer Ministro, António Costa.
El 12 de mayo, el Pontífice visitó la Capilla de las Apariciones donde tuvo un breve momento de oración, para luego presidir la vigilia con miles de fieles, con quienes rezó el Santo Rosario.