Fátima,
En la homilía que el Papa Francisco pronunció durante la Misa de canonización de San Francisco Marto y Santa Jacinta, los pastorcitos videntes de Fátima, el Santo Padre se refirió a los nuevos santos como ejemplos de superación de las contrariedades y sufrimientos gracias a la presencia divina en sus vidas.
"Como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a San Francisco Marto y a Santa Jacinta, a quienes la Virgen María introdujo en el mar inmenso de la Luz de Dios, para que lo adoraran".
De esa Luz de Dios "recibían ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos. La presencia divina se fue haciendo cada vez más constante en sus vidas, como se manifiesta claramente en la insistente oración por los pecadores y en el deseo permanente de estar junto a 'Jesús oculto' en el Sagrario".
El Obispo de Roma afirmó que "nos hemos reunido aquí para dar gracias por las innumerables bendiciones que el Cielo ha derramado en estos cien años, y que han transcurrido bajo el manto de Luz que la Virgen, desde este Portugal rico en esperanza, ha extendido hasta los cuatro ángulos de la tierra".
Esta peregrinación del Papa Francisco se produce durante la conmemoración de los 100 años de las apariciones de la Virgen a los pastorcitos videntes de Fátima, Francisco, Jacinta y Lucía.