Fátima,
En su segundo día de peregrinación a Fátima, Portugal, para conmemorar los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima, el Papa Francisco visitó la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde se encuentran las tumbas de los pastorcitos, los nuevos santos Francisco y Jacinta, y la Sierva de Dios Lucía.
El Santo Padre acudió a este templo, en cuyo atrio celebrará la Santa Misa de canonización de los pastorcitos videntes Francisco y Jacinta, para rezar brevemente ante las tumbas de Francisco y Jacinta antes del inicio de la celebración eucarística.
Antes, de su llegada al templo, el Pontífice mantuvo un encuentro con el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, en la Casa "Nossa Senhora do Carmo". En la reunión, Francisco regaló al mandatario portugués un cuadro de la Última Cena en madreperla.
????VIDEO | El #PapaFatima reza ante las tumbas de los 3 pastorcitos de #Fátima. Francisco y Jacinta fueron canonizados hoy. #Fatima100 pic.twitter.com/XqMDWxDGGJ
- ACI Prensa (@aciprensa) 13 de mayo de 2017
Se trata de la reproducción de una obra conocida del artista belga Philippe de Champaigne realizada en 1652 y que se conserva en el Museo del Louvre, en París. El cuadro, en el que figura Jesús rodeado por los doce apóstoles en el cenáculo, está adornado con una espléndida composición de madreperla de manufactura betlemita.