Fátima,
Un grupo de militares portugueses realizó una "peregrinación por la paz" en bicicleta, en la que recorrieron 2782 kilómetros desde Roma hasta el Santuario de Fátima en Portugal.
Los diez militares que participaron en esta iniciativa ofrecieron la travesía de 17 días por el centenario de las apariciones de la Virgen María en la Cova de Iría y por las intenciones del Papa Francisco.
Este viernes 12 de mayo, al llegar al Santuario de Fátima, los ciclistas fueron recibidos por el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto, y el rector del santuario, el P. Carlos Cabecinhas. Ellos ofrecieron como regalo una de las bicicletas en las que hicieron la peregrinación.
El peregrinaje comenzó el miércoles 26 de abril y el punto de partida fue la Plaza de San Pedro en el Vaticano. El mayor y paracaidista, Rui Bernardo, comentó a la agencia Ecclesia que ese día "tuvimos el placer de ser recibidos por él y ofrecimos una bicicleta como un gesto simbólico a los Museos Vaticanos".
Bernardo recordó que en la fotografía que les tomaron junto al Papa Francisco, "todos aparecemos con una sonrisa porque ese hombre transmite algo totalmente diferente y trascendente que hace que todos buenos de corazón. Creo que los que tienen menos preparación religiosa también les gustaría estar con él".