CORDOBA,
En su visita a la diócesis de Córdoba en España, el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, subrayó la importancia de "la fuerza del silencio en la liturgia" en un encuentro con sacerdotes y fieles con motivo de la festividad de San Juan de Ávila.
El Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, pronunció una conferencia titulada "La fuerza del silencio en la liturgia" en el teatro Garnelo.
En la conferencia, el Cardenal africano resaltó la importancia de que los cristianos entren "en el silencio porque sin el silencio, permanecemos en una ilusión mortal. El silencio es más importante que cualquier otra obra humana, porque habla Dios".
El Purpurado subrayó la importancia del silencio en la vida del cristiano, una serie de reflexiones que han dado lugar a la publicación del libro "La fuerza del silencio".
Un libro, que según explicó el Cardenal nació en la Abadía de Santa María de Lagrasse en Francia. Allí murió el hermano Vicente María de la Resurrección, enfermo de esclerosis múltiple y con el que el Purpurado se comunicaba "con la mirada, el silencio y la oración y que a pesar del sufrimiento, brillaba en su rostro paz, serenidad y felicidad".
"El primer lenguaje de Dios es el silencio; debemos aprender a ser silenciosos y a descansar en Dios", aseguró.