VATICANO,
El Papa Francisco pidió que se acepten los descubrimientos científicos "con humildad", sin cerrarse y sin tener "miedo a la verdad".
El Santo Padre realizó esta petición ante los participantes en el congreso promovido por la Specola Vaticana (Observatorio Vaticano) que con el tema "Agujeros Negros, Ondas Gravitacionales y Singularidad en el Espacio-Tiempo", se celebró en Castel Gandolfo del 9 al 12 de mayo.
"No hay por qué tener miedo a la verdad, ni atrincherarse en posiciones cerradas, sino aceptar las novedades de los descubrimientos científicos con una actitud de absoluta humildad", afirmó el Pontífice.
Francisco afirmó que "los temas sobre os cuales habéis debatido en estos días en Castel Gandolfo son de particular interés para la Iglesia, ya que tratan de cuestiones que interpelan en profundidad nuestra consciencia: cuestiones sobre el inicio del universo y sobre su evolución, sobre la estructura profunda del espacio y del tiempo".
"Es evidente que estas cuestiones tienen una particular importancia para la ciencia, la filosofía, la teología y también para la vida espiritual. Este encuentro representa un foro en el cual estas diferentes disciplinas se pueden encontrar y confrontar".
Uno de los objetivos de este congreso fue celebrar la figura de George Lemaître, el sacerdote y astrónomo belga conocido por proponer la teoría del Bing-Bang.