Fátima,
Un argentino llamado Jorge, el nombre que le dieron al nacer también al Santo Padre, su esposa portuguesa y sus dos hijos Francisco y Jacinta, formarán parte del cortejo que llevará las ofrendas durante la Misa de canonización de dos de los pastorcitos videntes de la Virgen de Fátima el sábado 13 de mayo.
Jorge Hernán Sosa se desempeña como vigilante y sacristán del Santuario de Fátima. En declaraciones al sitio web oficial del viaje del Papa Francisco a Fátima, afirmó que esta invitación para participar en la Misa de canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta lo sorprendió.
"Es difícil hablar de emociones fuertes como esas. Me llenó completamente, me dejó lleno de alegría y gratitud", expresó.
"No hay ningún mérito. Fui escogido y estoy muy agradecido, todos estamos muy agradecidos. Todos nuestros familiares, amigos y vecinos también están muy contentos. Sabemos que vamos a representar a todas esas personas. Solo esperamos ser dignos de esta responsabilidad", prosiguió.
Sosa afirmó que para su familia esta invitación "fue un motivo más para rezar con mayor intensidad. Nuestra oración ahora está centrada en la canonización de estos dos niños queridos, que aprendemos a amar. Por eso nuestro hijos se llaman Francisco y Jacinta".
Jorge Sosa e Isabel se conocieron en Buenos Aires y se casaron en el año 2005. Ambos decidieron mudarse a Portugal y se establecieron en la ciudad de Pombal, en el centro del país, donde vivían los padres de Isabel.