SAN SALVADOR,
En el marco de su 36° Asamblea General, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) hizo un llamado a que "se concreten urgentemente soluciones" para la crisis política, económica y social que vive Venezuela.
"Con el Papa Francisco, quien les ha asegurado que lleva en su corazón los graves problemas que aquejan a Venezuela, hacemos un llamado para que se concreten urgentemente soluciones a la actual crisis, por las vías constitucionales y salvaguardando los valores democráticos", expresaron los obispos latinoamericanos, en un comunicado difundido este jueves 11 de mayo.
La 36° Asamblea General del CELAM se realiza del 9 al 12 de mayo en San Salvador (El Salvador), con la participación de 22 obispos de la región.
El CELAM exhortó especialmente a que se evite en Venezuela "cualquier forma de violencia, venga de donde venga, y el uso desmesurado de la fuerza pública, pues éstas solo acarrean más sufrimiento y muerte".
Desde inicios de 2017, Venezuela vive una fuerte crisis, en medio de multitudinarias manifestaciones que piden el fin de la dictadura de Nicolás Maduro. Estas protestas han sido frecuentemente reprimidas de forma violenta por las autoridades policiales y militares.
Se estima que alrededor de 40 personas han muerto desde el inicio de las manifestaciones.