Fátima,
El día en Fátima amaneció con lluvia. En esta pequeña localidad de Portugal, donde la Virgen se apareció a tres pastorcitos hace 100 años, durante las primeras horas del día comenzaron a llegar cientos de peregrinos entusiastas por la visita del Papa Francisco.
Muchos de ellos procedentes de Venezuela, Francia, España o Puerto Rico. Lo primero que hacen la mayoría de ellos es acercarse hasta el Santuario y la Capilla de las Apariciones para rezar a la Virgen y pedirle por los frutos de la peregrinación del Santo Padre, que permanecerá en la ciudad el viernes 12 y el sábado 13.
"Hemos venido desde Venezuela para pedirle por la paz de nuestro país. Es lo que más deseamos. Todos saben que estamos atravesando una grave crisis", explica a ACI Prensa una joven llegada desde ese querido país sudamericano. "También rezamos por nuestras familias, pero principalmente por la paz en Venezuela", añadió.
Peregrinos de Venezuela ya están en #Fátima para rezar a la Virgen por su país y recibir al Papa #EWTN #Fatima100 pic.twitter.com/zUHRDaTnX5
- ACI Prensa (@aciprensa) 11 de mayo de 2017
"Venimos a orar por el bienestar de nuestro país y del mundo y para que Dios haga reflexionar a los gobernantes. Que nuestra Madre nos ayude, de verdad. Estamos seguros de que hay esperanza para Venezuela". Frente a esta situación, los católicos venezolanos "rezamos el rosario a diario" porque "somos un país muy creyente, muy católico y 100 % mariano".