MADRID,
El Obispo de Segorbe-Castellón en España, Mons. Casimiro López, ha denunciado el robo y profanación del Santísimo Sacramento en la iglesia parroquial de la localidad de Teresa, en la ciudad de Castellón, ocurrido el pasado 9 de mayo.
Según precisa el Obispo en un comunicado emitido desde la diócesis, "en el transcurso del robo fueron abierto el sagrario y los copones, y las especies eucarísticas fueron esparcidas por el altar y por el suelo".
También asegura que "este acto sacrílego es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta impunemente al legítimo ejercicio de la libertad religiosa de los católicos y la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural".
En la nota, el Prelado destaca que se trata de un hecho que "nos duele profundamente", "un acto sacrílego contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía".
"Este suceso nos permite reflexionar sobre lo que supone que el Señor se haya quedado presente entre nosotros bajo las especies eucarísticas", aseguró en el comunicado el Obispo.
"Si el Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros, es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que se pueden derivar", afirmó.