LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, denunció que es inconcebible la falta de acción, de preocupación y la indiferencia ante la persecución y el asesinato de los cristianos en Medio Oriente.
En su nueva columna semanal, el Prelado indicó que "se estima que en todo el mundo, todos los días y cada hora hay un cristiano que es asesinado por su fe. Vale la pena volver a leer de nuevo, lentamente, esa frase".
Mons. Gómez destacó que "más de 200 millones de cristianos viven diariamente en riesgo de persecución, según un creciente número de reportes de los últimos años, dados por autoridades que van desde el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Unión Europea hasta agencias no gubernamentales, tales como el Pew Research Center".
"Esa experiencia diaria del ser cristiano para muchas personas incluye el ser torturado y asesinado, el que sus escuelas e iglesias sean destruidas, el que sus hogares sean confiscados", manifestó.
"La persecución es tan terrible que la población cristiana de Irak, una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, apenas llegue ahora a los 250 mil. Y los cristianos en Siria son menos de 500 mil", denunció.
El Arzobispo de Los Ángeles subrayó también que "el Papa Francisco ha dicho que la campaña islámica contra el cristianismo en Oriente Medio es una forma de 'genocidio'" y que el gobierno de Estados Unidos también ha denunciado lo mismo.