VATICANO,
"Mi corazón estuvo en Luján estos días", dijo el Papa Francisco en la catequesis de este miércoles, con motivo de la celebración de la Virgen luján, patrona de Argentina.
Cada 8 de mayo se celebra a Nuestra Señora de Luján, quien además de ser patrona del país trasandino, es también la protectora de los transportistas y del camino, así como de la Policía Federal de la nación.
En su mensaje a los peregrinos de lengua española, el Pontífice saludó "desde aquí a los fieles de mi patria, que hace dos días celebraron la Solemnidad de la Patrona de la Argentina. Que el Señor los bendiga".
Respecto a la celebración de este año, la lluvia no fue impedimento para que miles de fieles peregrinaran hasta la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján, en la provincia de Buenos Aires.
En su homilía, Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, destacó diferentes actitudes de la Virgen como "su escucha", "su espíritu de oración" y "su fortaleza".
"Ella da a luz al Niño en medio de una gran pobreza, por eso, todos somos predilectos del Señor, pero de modo especial los más pobres", sostuvo Mons. Radrizzani.