SANTIAGO,
Un cuadro de neumonía mantuvo al borde de la muerte a dos mellizos, Mónica y Cristian Moya, pero luego de que su madre los consagrara a la Virgen María pudieron sobrevivir. Años después, él se consagró al sacerdocio y ella como religiosa.
Los mellizos nacieron el 15 de enero de 1974 en la provincia de San Antonio, Región de Valparaíso (Chile).
En entrevista concedida a ACI Prensa, la hermana Mónica recordó que al cumplir 40 años de edad, su madre les "reveló que cuando teníamos meses de vida estuvimos muy graves en el hospital".
Un severo cuadro de neumonía los afectó cuando tenían cerca de tres meses de vida y los médicos informaron a sus padres, Eliseo Moya y Teodora Huerta, "que una transfusión de sangre sería lo último que harían" por lo niños.
La madre, que había perdido a su primer hijo de un año por una afección cardiaca, decidió consagrar a los mellizos a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez, muy conocida y querida en Chile.
"Mi mamá dice que lo único que le vino a la mente fue ofrecernos a la Virgen y dejarnos en sus manos. Después de eso ocurrió nuestra recuperación", dijo la hermana Mónica.