Más de 30 devociones marianas procedentes de diversas partes del mundo estuvieron presentes el domingo 7 de mayo en la décima edición del Festival Mariano del Rosario, realizado en la diócesis de Palm Beach (Estados Unidos).
Así, las imágenes de Nuestra Señora del Pilar, Nuestra Señora de Guadalupe, de Altagracia, de Monserrat, Fátima, Chiquinquirá, La Vang, del Monte Carmelo, junto a otras más, fueron trasladadas en procesión por cerca de 200 fieles hasta la iglesia Emmanuel en Delray Beach.
El festival, que se celebra el primer domingo de mayo desde el año 2008, fue encabezado por el Obispo de Palm Beach, Mons. Gerald Barbarito, quien en el texto de invitación destacó que el fin del evento es "honrar a nuestra Bendita Madre bajo el título de Nuestra Señora de Fátima".
En ese sentido, el Prelado se refirió al centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima y al pasaje evangélico del Buen Pastor para recordar "que nuestra Bendita Madre sirve como gentil pastora guiándonos a su Hijo".