MADRID,
Con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, presidió una Eucaristía en la localidad de Montilla, Córdoba (España) donde recordó que este santo fue un "apóstol infatigable de la Palabra de Dios, modelo sacerdotal por la santidad de su vida y su celo apostólico".
El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, concelebró en la Eucaristía en la que también participó gran parte del clero diocesano.
El Cardenal Robert Sarah puso como ejemplo de vida sacerdotal a San Juan de Ávila, "apóstol infatigable de la Palabra de Dios, modelo sacerdotal por la santidad de su vida y su celo apostólico".
Recordó que este Doctor de la Iglesia fue importante en la evangelización de Andalucía y pidió que, por medio de la "gracia santificante nos transforme en pastores infatigables de la Nueva Evangelización, en hombres inconformistas ante el pecado y la mediocridad espiritual, en creyentes orientados continuamente hacia la fuente de nuestra salvación, Jesucristo".
Tomando el Evangelio del día, el Cardenal Sarah subrayó la importancia del testimonio. "La Iglesia nos enseña en su Magisterio que la santidad de vida va unida a un testimonio coherente en nosotros mismos con aquello que profesamos y predicamos", afirmó.