ROMA,
El Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, afirmó que el mensaje que la Virgen de Fátima dio a los tres pastorcitos en 1917 mantiene su actualidad para el hombre y la sociedad de hoy.
El Purpurado portugués, quien acompañará al Papa Francisco en su peregrinación a Fátima el próximo viernes y sábado, dijo en Radio Vaticana que el mensaje de la Madre de Dios es "extremadamente actual para la sociedad contemporánea, porque la Virgen dijo ciertas cosas a los pastorcillos absolutamente necesarias para el hombre de hoy".
"Es un mensaje actual no solo en 1917 cuando la Virgen se apareció, sino también es actual para el hombre de hoy. Y de esto han hablado los Papas", insistió el Cardenal.
En ese sentido, señaló que el mensaje de Fátima se puede resumir en capítulos fundamentales.
El primero, señaló, es el llamado que la Virgen hizo a los tres pastorcillos –los beatos Francisco y Jacinta; y la Sierva de Dios, Lucía–, "sobre el problema de la fe: creer es necesario para los creyentes".
"El primer capítulo del mensaje de Fátima es una invitación a renovar la fe y esta invitación de la Virgen es actual porque uno de los problemas de la sociedad contemporánea concierne a la fe", indicó.