CARACAS,
El P. Víctor Salomón, sacerdote que trabaja en la Arquidiócesis de Caracas, lamentó que la crisis económica que sufre Venezuela haya empujado a muchas personas a buscar alimentos en los basureros, pues estos se han convertido "en comedores regulares para la gente".
"Hay mucho dolor", expresó el sacerdote, pues "es un cambio que se ha dado en los últimos meses y que se viene agudizando, y es que prácticamente muchos de los basureros se han convertido en comedores regulares para la gente, especialmente en las zonas populares".
"Es algo común que se viene viendo. Es realmente algo muy doloroso porque realmente la gente está pasando mucha necesidad", añadió el P. Salomón, miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús en Caracas.
En declaraciones a EWTN Noticias, el P. Salomón también señaló que la represión ha recrudecido desde el Presidente Nicolás Maduro anunció la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
En ese sentido, relató que "han salido algunas escenas muy dolorosas, por ejemplo de tanquetas atropellando a algunos de los protestantes, o incluso la gente de la Guardia Nacional (Bolivariana) con una represión nunca vista antes, disparando a quemarropa a los que están protestando. Es realmente muy doloroso".