BUENOS AIRES,
En el día del Buen Pastor y víspera de la fiesta de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, se bendijeron dos nuevas capillas de adoración perpetua a Jesús sacramentado en el país.
Santa María Magdalena perteneciente a la parroquia San Miguel Arcángel y Jesús Buen Pastor de la parroquia San Juan de la Cruz se suman a las tres capillas de adoración perpetua ya abiertas en la Arquidiócesis de La Plata.
Para inaugurar la capilla Santa María Magdalena en Berisso a 60 kilómetros de Buenos Aires, el párroco de la comunidad, P. Henry Zagarra, realizó una procesión con el Santísimo Sacramento y una Misa.
"Yo creo que hoy más que nunca la persona de Cristo tiene que resonar en el corazón del pueblo. El Papa Francisco nos ha devuelto la frescura del Evangelio en la vida cotidiana y en esa misma medida es el Señor quien tiene que hablar", dijo el P. Zagarra a ACI Prensa.
El sacerdote explicó que una capilla de adoración permite que de "corazón a corazón, persona a persona con el Señor" haya un "discernimiento, una sanación y un crecimiento. Es abrir una puerta hacia el cielo en la tierra: domus dei et porta coeli (Casa de Dios que lleva al cielo)", explicó.
El sacerdote diocesano, explicó que el nombre de la capilla se debe a que "arquitectónicamente es como un sepulcro" y así como María fue a embalsamar al Señor que había resucitado, cada uno va con su dolor, sus historias y se encuentra con un Dios vivo y verdadero".