LIMA,
La Congregación Salesiana en el Perú respondió a las acusaciones hechas contra un sacerdote de su congregación por presuntos abusos cometidos hace unos 30 años.
El domingo 7 de mayo, el músico Américo Legua se presentó, en el programa Punto Final de Latina, como víctima de abuso sexual del sacerdote P. José Antúnez de Mayolo, que actualmente tiene más de 80 años y que vive en una casa de retiro de los salesianos.
Legua denunció al sacerdote por haber abusado en repetidas ocasiones de él cuando tenía entre 9 y 11 años de edad.
Los hechos, dijo, habrían ocurrido en la comunidad salesiana que actualmente está en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el distrito limeño de Magdalena.
El programa también presentó el testimonio de un hombre al que identificaron como "Luis", que dio su versión desde el departamento sureño de Arequipa.
El mismo domingo 7 de mayo, los salesianos dieron a conocer un comunicado en el que señalan que "la Comisión para la Tutela de Menores de la Congregación Salesiana del Perú, ha recibido en su momento tan solo una denuncia sobre abuso sexual, presentada el 20 de febrero del año 2015 por un presunto agraviado en contra del salesiano sacerdote nombrado en el programa".