En un anuncio publicitario difundido en Estados Unidos con ocasión del Día de la Madre, la marca de aseo personal Dove presentó a un hombre transexual como una "mamá real".
El anuncio no ha estado libre de críticas, y en YouTube ha recibido cerca de 5 mil muestras de rechazo, frente a apenas poco más de 700 "me gusta".
Además, la plataforma internacional CitizenGO ha recogido más de 16 mil firmas en rechazo del anuncio publicitario, y exigiendo que en el Día de la Madre se celebre y se promueva "el valor de las mujeres en la maternidad".
En el anuncio titulado "Real Moms" (Mamás Reales), para la línea de productos Baby Dove (Bebé Dove), la marca de la compañía holandesa-británica Unilever presenta a varias madres, entre ellas una mujer afroamericana que decidió ser ama de casa para criar a su bebé y una madre ganadera que cría a su hijo en el rancho familiar.
Como tercer caso, Dove presenta a Shea, un hombre alto y fornido vestido de mujer, que junto a su pareja y su bebé asegura que "los dos somos sus padres biológicos".