PARIS,
Ante la victoria del candidato Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Georges Pontier, expresó que el nuevo gobernante deberá tener "éxito por el bien del país".
Este 7 de mayo el centrista Macron venció con el 66,06% de los votos a la candidata de derecha por el partido Frente Nacional, Marine Le Pen.
Macron asumirá el gobierno el próximo 14 de mayo y tendrá que enfrentarse a retos como el desempleo, la amenaza terrorista y la división política.
En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Pontier indicó que una de las prioridades para el gobierno de Macron es "luchar contra el desempleo y dar trabajo a todos porque, sin duda, es lo más destructivo para las personas, las familias, para las perspectivas, proyectos y particularmente en relación con los jóvenes que no ven (un horizonte)...¡tienen un horizonte bloqueado!".
"En estas circunstancias, hay una confianza que está destruída y que se necesita recuperar, y recuperaremos esa confianza por los actos que producen frutos, y frutos para todos, incluyendo los más frágiles. Evidentemente, este es el punto más importante", expresó el también Arzobispo de Marsella.
"Macron que ha sido elegido de manera importante, a pesar de los resultados, y se espera que él tenga éxito por el bien de nuestro país. Sino, sería catastrófico. Las tensiones son tales...las investigaciones, los cambios, las incertidumbres son tales que es necesario que él tenga éxito", manifestó Mons. Pontier.