MADRID,
Las autoridades policiales están investigando el ataque vandálico que sufrió el domingo 7 de mayo el Monasterio de la Santa Faz en Alicante, España, en el que se realizaron pintas con referencias satánicas en el cristal que protege la reliquia, y se encontraron varias cruces invertidas.
Según la tradición, la Santa Faz es uno de los dos sudarios con los que la Verónica limpió el rostro de Cristo durante la Pasión. Este monasterio es un importante punto de peregrinación el segundo jueves después de Semana Santa desde el año 536.
El sacerdote encargado de la apertura del Monasterio encontró en la mañana del domingo, tres pintas del número seis y una cruz invertida en el cristal blindado que protege la reliquia de la Santa Faz, así como mayo varias cruces del via crucis también invertidas.
Según las últimas informaciones publicadas por el diario El Mundo, la autora de los hechos sería una joven ha sido identificada gracias a las cámaras de seguridad, al parecer se ocultó en la noche del sábado 6 de mayo en el interior del templo para causar los destrozos.
La joven autora de los hechos ya ha sido identificada y las autoridades policiales esperan poder detenerla en las próximas horas.