VATICANO,
Este domingo un grupo de fieles venezolanos se hicieron presentes en la Plaza de San Pedro para rezar por la paz en el país sudamericano y recordar a las personas muertas en las diversas manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro desde 2014.
"Durante el Regina Coeli del Papa decenas de venezolanos pidieron paz y protestaron por la violencia que sacude Venezuela", informó desde su cuenta de Twitter el corresponsal de ACI Prensa en el Vaticano, Álvaro de Juana.
Los fieles llegaron a la Plaza de San Pedro con cruces grandes de color negro donde aparecen pintadas la bandera de Venezuela y los nombres de algunas de las víctimas de la violencia que golpea al país.
Entre estos está el nombre de Luis Enrique Márquez, que falleció la madrugada del 25 de abril luego de ser herido de gravedad durante una de las protestas del día anterior contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Márquez trabajaba en la Universidad de Los Andes y era dirigente del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula). Fue herido de bala tras la llegada de los motorizados –como se conoce a los colectivos armados del régimen– en Mérida.