ROMA,
Las autoridades de Nigeria informaron que el grupo fundamentalista islámico Boko Haram liberó este sábado a 82 niñas y adolescentes de Chibok, secuestradas en 2014, a cambio de la excarcelación de dos terroristas.
Las autoridades informaron que las 82 menores liberadas ayer 6 de mayo se encuentran bajo custodia del ejército y este domingo llegarían a la capital Abuya, donde serían recibidas por el Presidente Muhammadu Buhari.
Según informó la BBC, un portavoz del mandatario agradeció a "las agencias de seguridad, el ejército, el gobierno de Suiza, al Comité Internacional de la Cruz Roja y las ONG locales e internacionales" por ayudar a la liberación.
En abril pasado, Buhari aseguró que su gobierno permanece "en contacto constante a través de negociaciones y de la inteligencia local para asegurar la liberación de las niñas cautivas y la integridad de otras personas secuestradas".
En abril de 2014 Boko Haram secuestró a unas 276 menores en Chibok, un poblado mayormente cristiano ubicado en el noreste de Nigeria, una zona de mayoría musulmana. A los pocos días del hecho, el Papa Francisco pidió a través de su cuenta de Twitter unirse "todos en oración por la inmediata liberación de las niñas secuestradas en Nigeria"