VATICANO,
Francisco recomendó a nuevos sacerdotes a los que ordenó en la Basílica Vaticana estar cerca de los fieles y evitar las homilías intelectuales, advirtiéndoles de que la doble vida es una enfermedad.
Como es tradición cada IV domingo de Pascua, llamado "del Buen Pastor", día en que la Iglesia celebra la 54º Jornada Mundial de oración por las vocaciones, el Papa Francisco ordenó a 10 nuevos sacerdotes para la diócesis de Roma.
Los nuevos sacerdotes pertenecen al Pontificio Seminario Romano Mayor, el Pontificio Seminario Menor, el Seminario Redemptoris Mater (cuyos seminaristas son del Camino Neocatecumenal), y el Seminario de la Virgen del Divino Amor.
"¡No hagáis homilías intelectuales o elaboradas, hablad al corazón!". "La doble vida es la enfermedad fea de la Iglesia", advirtió a los nuevos presbíteros.
Francisco les pidió reconocer "lo que hacéis, imitad aquello que celebréis para que, participando al misterio de la muerte y resurrección del Señor, llevéis la muerte de Cristo y caminéis con Él en novedad de vida".
"Os pido –continuó el Papa– ser misericordiosos siempre. No carguéis sobre las espaldas de los fieles pesos que no pueden cargar".