BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), llamó a los fieles y personas de buena voluntad acoger "con respeto y sincera hermandad" a los migrantes venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la crisis que padece el país sudamericano.
Los obispos hicieron este llamado a través de un comunicado firmado por el Presidente de la CEC, Mons. Luis Augusto Castro. El texto fue emitido este 5 de mayo al término de la sesión de la Comisión Permanente del Episcopado.
En su comunicado, los prelados expresaron su "dolor y preocupación ante el agravamiento de la crisis que vive nuestra nación hermana de Venezuela" e invitaron a los católicos "y a todas las personas de buena voluntad a acoger a los migrantes venezolanos con respeto y sincera hermandad".
Además pidieron unirse de corazón al pueblo venezolano y "elevar a Dios oraciones por la pronta solución de la crisis, según el orden constitucional y en una verdadera democracia".
Los obispos colombianos rechazaron "cualquier tipo de injusticia, maltrato, explotación laboral o discriminación que se dé a quienes han llegado a nuestro territorio en busca de una vida digna y segura".
"Exhortamos a todas las jurisdicciones eclesiásticas a practicar la solidaridad cristiana con Venezuela, mediante auxilios oportunos de las pastorales sociales, para aliviar algunas de las necesidades que están padeciendo", alentaron.