CARACAS,
El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, anunció que la Santa Sede aprobó el inicio del proceso de beatificación y canonización del laico y padre de familia, Lucio León; y del sacerdote diocesano Martín Martínez.
"La Santa Sede ha aceptado abrir el proceso de canonización y beatificación de estos dos nuevos Siervos de Dios. Ahora tenemos la tarea de estudiar su fama de santidad y sus virtudes heroicas", afirmó Mons. Moronta.
El Prelado señaló que se trata de "un sacerdote sencillo y muy querido: Martín Martínez; y un laico, padre de familia y trabajador: don Lucio León". "Son dos nuevos Siervos de Dios del Táchira" y ahora se creará una comisión histórica y otra teológica para comenzar el proceso, explicó.
La oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal indicó que "estos dos nuevos Siervos de Dios tachirenses se suman las cuatro causas que ya están en proceso, entre ellos: Mons. Tomas Antonio Sanmiguel, Medardo Piñero, Madre Lucía del Niño Jesús, y Hermana Israel Bogotá Baquero".
"En el Táchira tenemos la posibilidad de ser santos y todos tenemos la responsabilidad de promover la pastoral de la santidad. Esto ayudará a muchas personas a orientar su vida cristiana", señaló Mons. Moronta.
El Siervo de Dios Lucio León nació en 1932 y, indicó la Diócesis, "tuvo una vida religiosa como la gente común: amor a la Eucaristía y la Confesión, fidelidad al rezo del rosario diariamente".