CARACAS,
El Papa Francisco envió este 5 de mayo una carta a los obispos de Venezuela para expresarles su preocupación por la grave crisis que sufre el país y su solidaridad ante los ataques personales sufridos por algunos de ellos.
"Les aseguro que estoy siguiendo con gran preocupación la situación del querido pueblo venezolano ante los graves problemas que le aquejan, y que siento un profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días, que han causado numerosos muertos y heridos, y que no ayudan a solucionar los problemas, sino que únicamente provocan más sufrimiento y dolor", manifestó el Pontífice.
Francisco, quien recordó que en estos días la Iglesia celebra la resurrección de Cristo, señaló que envía la carta a los prelados "para testimoniarles mi cercanía, consciente de las dificultades que están atravesando".
"Sé que también ustedes, queridos hermanos, comparten la situación de su pueblo, que junto con los sacerdotes, las consagradas y consagrados y los fieles laicos sufren por la falta de alimentos y medicinas, y que algunos, incluso, han soportado ataques personales y actos violentos en sus Iglesias", señaló el Papa.
Por ello, afirmó, "deseo manifestar mi solidaridad con cada uno de ustedes y agradecerles su cercanía con la grey que les ha sido encomendada, especialmente con los más pobres y necesitados, así como sus iniciativas para fomentar la solidaridad y la generosidad entre los venezolanos".