MADRID,
El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, beatificó a siete religiosos mártires de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, también conocidos como los "mártires de Canet", en la Catedral de Gerona (España).
La Catedral de Gerona acogió este sábado 6 de mayo la ceremonia de beatificación de siete Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús que fueron asesinados en 1936, durante la persecución religiosa de la Guerra Civil española (1936-1939). Fueron muertos por odio a la fe el 29 de septiembre, día de San Miguel Arcángel, protector de esta congregación.
Los nuevos beatos son los sacerdotes Antonio Arribas, Abundo Martín, Jesús Moreno, José Vergara, José Oriol Isern, Gumersindo Gómez y José del Amo.
Según informaciones facilitadas por el Obispado de Gerona, a la beatificación asistieron numerosos fieles y fue presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y por el Obispo de Gerona, Mons. Francesc Pardo. También participaron los obispos de las diócesis de Pamplona, Palencia, Astorga y Sant Feliu de Llobregat, de donde procedían los mártires.
Durante la homilía, el Cardenal Amato subrayó que estos mártires dieron su vida en defensa de la fe y que fueron asesinados por su condición de religiosos.