REDACCION CENTRAL,
A pesar de que el legendario cineasta Alfred Hitchcock se alejó de la práctica activa de su fe buena parte de su vida, el catolicismo encontró su camino en alguna de sus películas e, inclusive, recobró esa fe antes de morir gracias a la Eucaristía frecuente.
"Hitchcock había estado fuera de la Iglesia por algún tiempo, y respondió a las respuestas en latín de la vieja manera. Pero lo más notable fue que después de recibir la comunión, lloró en silencio, con lágrimas rodando por sus enormes mejillas", escribió para The Wall Street Journal el P. Mark Henninger, uno de los dos sacerdotes que celebraban Misa en el hogar del director en sus últimos días.
El legendario Alfred Hitchcock, el "maestro del suspenso", falleció el 29 de abril de 1980 en su casa de Bel Air en Estados Unidos a la edad de 81 años. Su filmografía incluyó más de 50 películas en el género de suspenso como "The Birds", "Vertigo", "Psycho," "North by Northwest", entre otras.
En varias ocasiones se ha intentado contar la historia completa del director de cine, pero siempre se dio poca atención a su fe, ya sea en el filme "Hitchcock" del 2012 o las biografías de Patrick McGilligan (2004) o Peter Ackroyd (2016).
Sin embargo, a lo largo de su juventud, Hitchcock estuvo inmerso en la fe católica. Criado como católico, fue enviado al Colegio Salesiano en Battersea y a la escuela jesuita de gramática en el St. Ignatius College en Stamford Hill, Londres.
Su esposa Alma Reville se convirtió al catolicismo antes de su matrimonio, y la pareja se casó en una ceremonia religiosa en la iglesia Brompton Oratory en Londres.