MADRID,
En las últimas semanas varias iglesias de Cataluña (España) han sufrido diversos actos vandálicos. El último ataque tuvo lugar el pasado domingo 30 de abril, contra el templo de Santa María de Vallvidrera, en la sierra de Collserola, en Barcelona (España).
El pasado domingo, los encargados de cuidar la iglesia se encontraron las puertas y ventanas con claros signos de violencia. Según informa el diario online e-noticies.es, los saltantes forzaron la cerradura y lograron entrar en la iglesia. Una vez dentro, dañaron el altar y causaron numerosos destrozos aunque no robaron nada.
Días antes se registró otro ataque en el centro de la ciudad de Barcelona. La parroquia de Sant Ildefons, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, amaneció con algunas pintadas en la fachada en las que se podía leer "la única iglesia que ilumina es la que arde".
También en la localidad de Ripollés, en la ciudad de Gerona, unos desconocidos entraron en la ermita de Santa Margarida de les Lloses, profanándola. Rompieron floreros, candelabros y otros elementos decorativos de la iglesia y pintaron en el interior: "Ni Dios, ni patria, ni Rey".
Otros ataques