BUENOS AIRES,
Numerosas personas se reunieron para orar por la solución al conflicto de la provincia de Santa Cruz, en Argentina, donde empleados estatales, docentes y jubilados realizan protestas y paros en reclamo del pago de sueldos atrasados.
La provincia de Santa Cruz, en la Región Patagónica de Argentina, vive un estallido social como consecuencia del colapso financiero que dejó sin fondos para pagar las jubilaciones y los salarios estatales.
A raíz de esta situación se llevó a cabo la "Plegaria Ecuménica por la Paz", el sábado 29 de abril en la ciudad de Río Gallegos, frente a la catedral Nuestra Señora de Luján.
La actividad contó con la participación del Obispo de Río Gallegos, Mons. Miguel Ángel D'Annibale, y el pastor Bolívar Santos, de la iglesia Cristo es el Camino.
"Queremos dar a la comunidad un testimonio de unidad, a pesar del conflicto y de las cosas que vivimos, tiene que primar la unidad y la oración tiene que sostenernos en este camino", afirmó Mons. D'Annibale.
Además de asegurar que "la salida es el diálogo", el Obispo sostuvo que "la verdad es lo que tiene que ayudar a encaminar esto y poner la mejor buena voluntad de todos para encontrar esta salida".