ROMA,
El Superior General de los Hermanos de la Caridad, René Stockman, rechazó que se quiera aplicar la eutanasia en los hospitales psiquiátricos católicos que la congregación administra en Bélgica, pues se trata de una política inaceptable que no puede ser implementada.
En una entrevista publicada en MercatorNet el 28 de abril, Stockman se refirió al anuncio que días atrás hizo la congregación en Bélgica.
Según publicaron en su sitio web, la rama belga de la congregación dijo que tomaba seriamente el insoportable y desesperado pedido de los pacientes por recibir la eutanasia, pero "por otro lado, queremos proteger vidas y asegurar que la eutanasia se realiza solo si no hay más posibilidad de proveer una razonable perspectiva para tratar al paciente".
Raf De Ryce, superior de la congregación en Bélgica, dijo a la prensa local que esta nueva política no era un cambio importante. "No era que solíamos estar en contra de la eutanasia y ahora de pronto estamos a favor. Esto es consistente con nuestros criterios existentes", afirmó.
"Hacemos posibles las dos rutas para nuestros pacientes: tanto la perspectiva provida como la eutanasia", afirmó De Ryce. En Bélgica, la congregación administra 15 hospitales psiquiátricos con unos 5.000 pacientes.
Además, dijo que aunque la inviolabilidad de la vida es "un fundamento importante", para la rama local de la congregación no es algo absoluto.