LISBOA,
El Patriarca de Lisboa en Portugal, Cardenal Manuel Clemente, afirmó que en medio de un "escenario mundial agitado", el Papa Francisco visitará Fátima los días 12 y 13 de mayo como un verdadero peregrino de la esperanza.
En el discurso de apertura de la Asamblea Plenaria de los Obispos de Portugal, realizada recientemente en Fátima, el Purpurado indicó que actualmente "el escenario mundial es agitado, los problemas globales son muchos y el sentimiento de peligro aumentó exponencialmente, cuando se sabe o se cree saber de todo y de todas las partes, siendo así demasiado rápido para ser discernido, situado e integrado".
El Cardenal Clemente recordó el contexto en el que se produjeron las apariciones de la Virgen María a los tres pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía en 1917, durante la I Guerra Mundial.
Señaló que en medio de las noticias de la guerra, el mensaje de los tres pastorcitos no coincidía con "las noticias corrientes". "En pleno conflicto mundial, con grandes dificultades para el curso normal de la vida de la Iglesia", aparecen "tres niños en una sierra recóndita a decir lo que decían, insistentemente".
El Patriarca de Lisboa explicó que este mensaje "básicamente consistía en un llamado a la conversión, a cambiar de vida, en responder a los llamados de la Madre de Cristo, para solo así lograr la paz, la única manera de garantizar el futuro".
"Eso fue en ese entonces y no sé si será muy diferente hoy en día", resaltó.