MADRID,
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), recibió una carta del Papa Francisco por sus 25 años de su ordenación episcopal, en la que le agradece su "celo apostólico e imperturbable laboriosidad a favor del pueblo de Dios".
Con ocasión de este aniversario, el Purpurado celebró una Misa en la Catedral de Valencia el pasado sábado 29 de abril. Al término de la Eucaristía se leyó la carta de felicitación del Papa Francisco.
En la misiva, el Pontífice subraya cómo el Cardenal Cañizares "en su largo y variado ministerio" ha mostrado siempre "celo apostólico e imperturbable laboriosidad a favor del pueblo de Dios estimando la importancia de la Sagrada Liturgia", así como una gran preocupación por "la transmisión de la catequesis con atención a las circunstancias propias de nuestra época".
El Papa Francisco también destacó que desde su ordenación sacerdotal en 1970, el hoy Cardenal ha trabajado siempre para que los fieles "alabaran a Dios, participasen en la Eucaristía y recibieran los restantes sacramentos con provecho espiritual".
"Consideradas tus cualidades, San Juan Pablo II te confió diversos trabajos, principalmente el oficio de obispo de Ávila, de Arzobispo de Granada y, finalmente, de Toledo y primado de España", recordó.
Benedicto XVI fue quien le creó cardenal y nombró prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos; mientras que Francisco, "estimando su fervor apostólico y habilidad en la gestión", le confió la Archidiócesis de Valencia (España).