SANTIAGO,
Al finalizar la 113° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, realizada entre el 24 y 28 de abril, los obispos reiteraron su "opción por toda vida humana y la dignidad de la persona".
El Episcopado chileno insistió que la vida está "hoy amenazada por las iniciativas que promueven el aborto como una salida a situaciones de gran dolor humano, que requieren más bien comprensión y acompañamiento".
En el mensaje conclusivo de esta asamblea, los obispos destacaron además su gratitud a Dios por la reciente visita ad limina, "en la que hemos sido acogidos, escuchados, animados y confirmados por el Santo Padre Francisco en nuestra misión evangelizadora".
"Su lúcida mirada sobre la realidad nos interpela a seguir proclamando la Buena Noticia de Jesús en este tiempo, en nuestro país y en cada una de nuestras diócesis", sostuvieron.
Entre sus otras preocupaciones, el episcopado chileno destacó "la situación en Siria y varias otras naciones golpeadas por la violencia, el beligerante discurso de algunos líderes y la amenaza de una ofensiva nuclear".
En América Latina "expresamos nuestra cercanía al pueblo de Venezuela, que vive una situación política, económica y social muy delicada" y "como una luz de esperanza miramos el proceso de pacificación en Colombia, tierra que se prepara a recibir al Papa Francisco".