LIMA,
Un Cardenal latinoamericano respondió a la pregunta sobre cuántas horas trabaja un Purpurado de la Iglesia Católica, y narró brevemente cómo discurre un día cualquiera en su vida, en el marco de la celebración del Día del Trabajo y San José Obrero este 1 de mayo.
En el año 2017, el periodista Miguel Humberto Aguirre preguntó al entonces Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, lo siguiente: "¿Cuántas horas trabaja un Cardenal?", a lo que el Purpurado respondió: "Yo creo que todas".
En el programa radial sabatino en RPP del 29 de abril, el Cardenal Cipriani explicó que se levanta "temprano para poder rezar porque hay un momento de oración, del oficio divino en el que no puede haber llamadas ni interrupciones. Entonces uno procura hacerlo a la primera hora de la mañana. Muy temprano entro a la capilla y muchas veces celebro la Misa" en ese momento.
Luego, continuó el Arzobispo de Lima, "viene el trabajo mismo y parte del trabajo es estar informado de lo que pasa en el país y en el mundo, es decir, leer las noticias del Papa, las cosas del Perú", entre otras.
Después viene "el despacho como cualquier persona: gente que quiere que le bendiga su casa, gente que se va a casar, gente que tiene una dificultad, los ratos de entrevistas con sacerdotes que quieren hablar, voy a un hospital a bendecir una instalación, hablo con una persona que tiene un problema en su hogar", y así sucesivamente.
El Cardenal Cipriani dijo también que una parte importante del trabajo cotidiano es la dedicada a "rezar el Rosario y leer un poco de teología para estar al día".