VATICANO,
Son 37 mujeres las que han aceptado la propuesta del Vaticano de formar parte de la "Consulta Femenina", una iniciativa del Pontificio Consejo para la Cultura, para proponer diversas iniciativas y actividades en este ámbito
Una de ellas es la religiosa Marcella Farina, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y que desde hace 41 años es profesora de Teología Fundamental de las Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia Auxilium, quien conversó con ACI Prensa sobre esta nueva misión.
"Mi camino, digamos teológico, y también como docente es la de repensar la fe, no solo de las mujeres, sino también en diálogo con las ciencias de la educación para favorecer en los jóvenes, en esta competencia, una teología integral que es la base de todo servicio educativo".
La religiosa señala que en la Consulta Femenina "todas aportamos una ayuda, una mirada femenina en las iniciativas del Pontificio Consejo de la Cultura".
"Somos 37 mujeres de diversas competencias científicas, profesionales, entre las que también hay artistas y una trabajadora de Google, y por supuesto, profesionales de la teología o la docencia universitaria".
La profesora Farina asegura que "no hay que comunicar la fe solo a los creyentes o pensar la fe únicamente en ámbitos académicos, sino comunicarla con la vida".