BUENOS AIRES,
Ante la probable eliminación de la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) en la Provincia de Salta en Argentina, los obispos de la provincia exhortaron a los padres a ejercer sus derechos para que sus hijos reciban "la educación religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
La Asociación por los Derechos Civiles, de Buenos Aires, ha solicitado eliminar la ERE de Salta argumentando que vulnera "gravemente" los "derechos constitucionales de las minorías".
Sin embargo, la Corte de Justicia de la Provincia rechazó la demanda por lo que ahora la decisión está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Mediante un reciente comunicado, los obispos de la Provincia de Salta expresaron que el intento de eliminar la enseñanza religiosa de las escuelas públicas en Salta "no es ningún progreso", al contrario es "querer quitar a la fuerza el nombre de Dios de las mentes de los niños".
"La enseñanza religiosa en las escuelas salteñas no es una creación reciente ni una imposición violatoria de las libertades. Existe desde 1886 y se encuentra en todas las leyes educacionales salteñas, aplicando la integralidad educativa, en coherencia con nuestra cultura y en uso de la autonomía provincial en materia educativa", explicaron.
Los obispos de Salta manifestaron que la ERE "goza de un alto consenso social" en la provincia y que el "modelo actual se adecua al derecho internacional y es respetuoso de las decisiones de los padres y de las demandas de los niños".