BUENOS AIRES,
Ante la creciente crisis social que vive la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia de Argentina, la diócesis de Río Gallego rechazó todo tipo de violencia y alentó al diálogo entre las partes para dar pasos concretos y sostenidos en la solución del conflicto.
Además, animó a los fieles católicos y a todas las confesiones religiosas a participar de un momento de oración el sábado 29 de abril a las 7:30 p.m. en la puerta de la Catedral de Río Gallego.
La provincia de Santa Cruz vive un estallido social como consecuencia del colapso financiero que dejó sin fondos para pagar las jubilaciones y los salarios estatales.
Desde entonces se han realizado manifestaciones en las calles por el descontento de la situación.
"Ciertamente la falta de pagos de los sueldos en tiempo y forma a jubilados y activos provinciales está ocupando hoy el primer lugar en el conflicto, unido a una falta de información clara sobre lo que sucede", explicó el comunicado del Obispado.
"Pero es el síntoma de una realidad más profunda y seria. Hay sectores postergados de la sociedad que se ven excluidos. Comienzan a ser parte de la 'cultura del descarte' a la que tantas veces se refiere el Papa", agregó.