CARACAS,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, afirmó que el pueblo está convencido de que el país necesita un cambio de sistema, y señaló que la decisión del gobierno de sacar a Venezuela de la OEA es una estrategia para librarse del control de esta institución.
"Yo no soy un analista político, por tanto veo la situación como un ciudadano de a pie, y me parece simplemente que se trata de una estrategia del actual gobierno para librarse quizás del control de los otros países y de la institución misma, la OEA", expresó el Prelado en declaraciones a EWTN Noticias.
El 26 de abril el gobierno de Nicolás Maduro anunció el inicio del proceso para retirar al país de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que esta aprobara convocar a una reunión de cancilleres para abordar la crisis venezolana.
Sin embargo, el diputado opositor y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, advirtió que el país no puede salir de la OEA, pues habría que modificar el artículo 23 de la Constitución, que da rango constitucional a los tratados de derechos humanos suscritos por la República.
Durante la entrevista, Mons. Padrón se refirió a la grave crisis económica que sufre el país y dijo que "realmente el pueblo ha sido muy valiente para sobrellevar el calvario de este vía crucis y, por otra parte, está convencido de que es necesario un cambio del sistema que nos gobierna".
"Durante más de 15 días el pueblo se ha mantenido con manifestaciones en la capital, Caracas, como en otras capitales de estado e incluso en ciudades pequeñas para manifestar su descontento y para solicitar sobre todo una vía electoral que permita el cambio de sistema", señaló.