EL CAIRO,
El Papa Francisco se reunió con el Papa Tawadros II, Patriarca de la Iglesia Copta-Ortodoxa, y pronunció un discurso en el que dio un nuevo impulso a las relaciones ecuménicas entre católicos y coptos ortodoxos: "Estamos llamados a testimoniar juntos a Jesús, a llevar al mundo nuestra fe".
En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Patriarcado Copto-Ortodoxo en El Cairo, el Santo Padre animó a ofrecer juntos ese testimonio "como es propio de la fe: viviéndola, porque la presencia de Jesús se transmite con la vida".
En concreto, Francisco se refirió a la caridad y al martirio que sufren los cristianos en muchos lugares del mundo como los caminos principales por los que transcurre el diálogo ecuménico.
"Coptos Ortodoxos y Católicos podemos hablar cada vez más esta lengua común de la caridad: antes de comenzar un proyecto para hacer el bien, sería hermoso preguntarnos si podemos hacerlo con nuestros hermanos y hermanas que comparten la fe en Jesús".
"Así, edificando la comunión con el testimonio vivido en lo concreto de la vida cotidiana, el Espíritu no dejará de abrir caminos providenciales e inimaginables de unidad".
En cuanto al martirio, señaló que "nuestro camino ecuménico crece de manera misteriosa y sin duda actual, gracias a un verdadero y propio ecumenismo de la sangre".