EL CAIRO,
El avión que ha trasladado al Papa Francisco a Egipto aterrizó en el aeropuerto de El Cairo a las 14.00 (hora local), donde le esperaba una comitiva de bienvenida para la acogida oficial.
De esta manera, dio comienzo el viaje apostólico de Francisco a Egipto, en el cual destacará el contenido ecuménico, interreligioso y pastoral.
Los miembros de la comitiva, encabezada por el Ministro delegado del Presidente de la República, por el Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos Su Beatitud Ibrahim Isaac Sedrak, por el Nuncio Apostólico en Egipto Mons. Bruno Musarò, por el Obispo de Luxor Mons. Emmanuel Bishay y por el Secretario de la Nunciatura Apostólica P. Jan Thomas Limchua, recibieron al Santo Padre junto a la escalera del avión papal.
El Pontífice despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 10.45 y el vuelo duró 2 horas y 15 minutos. Durante el trayecto en avión, el Papa atravesó el espacio aéreo de Italia y Grecia, circunstancia que aprovechó para enviar dos telegramas de cortesía a los Presidentes de ambas Repúblicas.
Además, a bordo del avión saludó a los periodistas que le acompañan para informar del viaje: "Les agradezco la compañía, su trabajo, y deseo que sea un trabajo para ayudar a mucha gente a entender el viaje, a conocer qué se ha hecho, de qué he hablado".