LA HABANA,
La revista Palabra Nueva, de la Arquidiócesis de La Habana (Cuba), difundió a través de su sitio web y cuenta de Facebook el reciente mensaje de los obispos venezolanos en el que apoyan las protestas pacíficas que ocurren en el país sudamericano.
"La Conferencia Episcopal de Venezuela dio a conocer un comunicado con motivo de las marchas convocadas por la oposición para este miércoles 19 de abril. Los obispos alegan que la protesta cívica es un derecho del pueblo y pide frenar cualquier acto represivo o de violencia contra los manifestantes", informó Palabra Nueva en su sitio web.
La revista cubana se refirió al comunicado que el Episcopado venezolano publicó el 18 de abril con el título "Los venezolanos exigimos el respeto a nuestros derechos civiles y a todos nuestros derechos".
En su documento, los obispos venezolanos señalaron que "la protesta cívica y pacífica no es un delito. ¡Es un derecho!" y que "su control no puede ser una represión desmedida" por parte del gobierno.
"La Iglesia acompaña y exhorta a los ciudadanos para que (la manifestación) sea pacífica. Las marchas cívicas deben ser libres sin más restricciones que las que se derivan del deber de respetar la vida, la propiedad y el bien común", expresaron.