ROMA,
Una oportunidad para impulsar la paz y para respaldar a los cristianos egipcios. Así ha definido dos líderes católicos de Egipto la visita que el Papa Francisco realizará al país del Nilo el viernes 28 y sábado 29 de abril.
En declaraciones a ACI Prensa, el Obispo Copto Católico de Guiza, Mons. Antonios Aziz Mina, y el portavoz de la Iglesia Católica en Egipto, P. Rafic Greiche, han coincidido en que el Santo Padre llevará un mensaje profético a los musulmanes y cristianos de Egipto; y también de todo el mundo.
Ecumenismo, diálogo interreligioso y seguridad serán las tres claves que es necesario tener presente para comprender los motivos de este viaje.
1.- Ecumenismo de sangre
Mons. Aziz Mina explicó a ACI Prensa que el Papa llevará a Egipto, sobre todo, "un mensaje de solidaridad, en especial después de los atentados terroristas del Domingo de Ramos" contra iglesias coptas de El Cairo y Alejandría y que ocasionaron decenas de muertos.
"El Papa viene para transmitirnos la solidaridad de toda la Iglesia con todos los cristianos de Egipto, de forma particular con los Coptos Ortodoxos, que son los que han tenido más mártires en nombre de Cristo en estos últimos atentados. El Papa va a traer Egipto un mensaje de paz, como vicario de Cristo. Como jefe de la Iglesia Católica, traerá un mensaje de paz a sus hijos que están en Egipto".